CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Cuántas horas al día utilizamos el pc?

No importa el motivo que sea: por trabajo, estudio o simplemente por ocio; todos dedicamos algunas horas del día a conectarnos. Mediante teléfonos móviles, tabletas y ordenadores nos comunicamos con otras personas e informamos acerca de lo que ocurre en el mundo o simplemente compartimos nuestras vivencias en alguna red social. Lo cierto es que los dispositivos electrónicos se han transformado en parte de nuestra vida.

En algunos casos la conexión es inevitable. Para quienes estudian y deben completar tareas, buscar información o realizar actividades en plataformas virtuales; para quienes por su trabajo están obligados a pasar el día frente a un ordenador, incluso aunque no les guste demasiado la idea… Desconectarse, a veces, es imposible.

Pero… ¿Qué pasa con el tiempo de ocio? ¿Qué pasa cuando no tenemos la obligación o responsabilidad de conectarnos? ¿Huimos de los dispositivos digitales o los usamos también en nuestro tiempo libre de estudio y trabajo? Los datos demuestran que los usamos a toda hora.

Líder en conexión
El estudio Connected Life de la consultora TNS reúne información sobre los hábitos de 70.000 internautas de 57 países del mundo. En este estudio, España se posiciona como uno de los países líderes en cuanto al uso de dispositivos tecnológicos.

De acuerdo a este estudio, los españoles usan su ordenador un promedio de 2.3 horas diarias. Además, indica que el 63% de los internautas españoles posee un ordenador de sobremesa, mientras el 75% posee un portátil.

La opinión de Google
Mediante el informe How People Use Their Devices creado por Google, se puede obtener otra mirada respecto al uso que los españoles dan a sus dispositivos, especialmente al ordenador.

Este estudio indica que en un día normal el 80% de los internautas se conectan utilizando su teléfono móvil, ganando la partida al ordenador que se posiciona como el segundo dispositivo más utilizado con el 67% del total. Sin embargo, este estudio también destaca que el 14% de los usuarios locales únicamente se conecta mediante el ordenador, descartando otros dispositivos.

En cuanto a tiempo de uso, Google establece que los usuarios locales invierten 120 minutos diarios en el uso del ordenador.

A tener en cuenta
La Sociedad Española de Cardiología ha indicado que pasar más de 6 horas diarias sentados puede causar enfermedades graves y problemas cardiovasculares. Los hábitos sedentarios pueden aumentar la presión arterial y el riesgo de sufrir diabetes.

Lo recomendable para evitar estos problemas es realizar ejercicio físico y controlar el tiempo que se dedica al uso de dispositivos como el ordenador, que obliga a sus usuarios a permanecer sentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *