EDUCACION

Las mejores escuelas de negocios donde estudiar un MBA

Elegir qué formación cursar nunca es sencillo, pero en determinadas áreas la fórmula prácticamente se repite e todos los estudiantes. Los estudios de Negocios y Administración son un excelente ejemplo de esta repetición: quienes busquen destacar deben ir más allá del grado y cursar un MBA en una escuela de negocios destacada.

Una Maestría en Administración de Negocios o MBA no solo aporta mayor especialización y por lo tanto capacitación para el trabajo, sino que además aporta los conocimientos fundamentales para triunfar en el área. Es decir: liderazgo y gestión.

Quienes egresan de un MBA se preparan para lo mejor, para ser líderes de grandes empresas y gestionar equipos humanos a la perfección.

Sin embargo, para que esta formación sea óptima y de la mejor calidad posible, lo recomendable es formarse en las mejores escuelas de negocio del mundo. Estas pueden identificarse fácilmente utilizando el QS Global MBA Ranking, con el que se puede destacar a los mejores MBA del mundo y por lo tanto las escuelas que los ofrecen.

¿Quieres cursar un MBA? ¡Estas son las escuelas que deberías elegir!

1) Harvard Business School
No solo la Universidad de Harvard posee prestigio a nivel mundial, sino también su escuela de negocios, que es reconocida por poseer el mejor MBA del mundo.

El promedio necesario en el GMAT (examen de admisión para graduados en gestión de empresas) para ingresar en este programa es de 730 puntos.

La Harvard Business School ofrece este programa en un formato de dos años, en los que promete formar a los estudiantes para que aprendan a liderar en situaciones de la vida real. Con esta formación, los egresados pueden trabajar en cualquier parte del mundo.

2) INSEAD
El ofrecido por el Institut Européen d’Administration des Affaires, ubicado en Francia, es considerado el segundo mejor MBA del mundo.

Esta institución posee tres campus en Europa, Asia y Medio Oriente; y formación junto a estudiantes de más de 90 nacionalidades distintas, por lo que asegura calidad y multiculturalidad en la formación de los estudiantes.

A diferencia de la oferta de Harvard, el MBA del INSEAD dura solo 10 meses. El programa se propone formar líderes comprometidos con sus organizaciones, y que cuenten con todas las herramientas disponibles para alcanzar el éxito.

3) HEC París
El podio se completa nuevamente con una institución francesa. En este caso, el puntaje de la GMAT para acceder a este dentro debe ser de 695 puntos.

Con un MBA de 16 meses de duración, esta institución asegura la formación de líderes para empresas del siglo XXI en un contexto inmejorable: a solo unos kilómetros del centro de París, en plena convivencia con todo tipo de empresas.

Su principal característica es que limita el número de sus cupos para brindar una asistencia más personalizada y directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *