EDUCACION

Qué estudiar para ser el comercial internacional de mi empresa

Mira a tu alrededor y piensa qué objetos, herramientas y prendas de ropa que usas a diario vienen del extranjero. Desde tus zapatillas hasta el teléfono móvil pasando por la lámpara que tienes en el escritorio: el comercio internacional tiene un impacto gigantesco en nuestras vidas.

Hoy día, es rara la empresa que no establece relaciones con clientes de otros países, una tarea compleja que requiere profesionales muy capacitados. Los comerciales internacionales son líderes en la expansión exterior de las compañías y expertos en idiomas, leyes, divisas y políticas de otros lugares del mundo. De ellos depende la relación con los clientes, las estrategias de importación y exportación y la identificación de nuevas oportunidades.

El comercio internacional tiene muy buenas salidas laborales, de hecho, la demanda es superior al número de profesionales. En un mundo más global que nunca, todo tipo de empresas necesitan los conocimientos de estos profesionales. Cualquier compañía mediana o pequeña que trate con proveedores y clientes de otros países necesita expertos.

Las empresas consultoras y las de investigación de mercado ofrecen grandes oportunidades para los comerciales internacionales capaces de analizar mercados y tendencias.

Como ves, se trata de una profesión con mucho futuro. ¿Te interesa? Para aprovechar esta tendencia necesitarás un Máster en Comercio Internacional o bien un curso superior especializado. A continuación te proponemos cuatro programas de formación muy aconsejables para dedicarte a este sector:

Máster en Dirección de Comercio Internacional
Este posgrado presencial impartido por ESIC Barcelona está dirigido a graduados universitarios que quieran trabajar como directores de exportación internacionalen general o en un área geográfica concreta. También es recomendable para empresarios y emprendedores que deseen entrar en otros mercados.

Aprenderás las bases de la dirección estratégica, el análisis económico de la empresa, la selección y el acceso a mercados exteriores y la gestión de operaciones internacionales. Asimismo, te convertirás en un experto en marketing, finanzas y negociación internacional.

Máster en Compras y Comercio Internacional
Fundación ICIL ofrece en Madrid este programa de posgrado presencial para interesados en Dirección de Compras. El curso se centra en la toma de decisiones claves y estrategias de cara a la competitividad en mercados globalizados. Si te interesa la gestión de compras, el control de la calidad y otros aspectos financieros del comercio internacional, este máster es para ti.

Máster Online en Dirección de Comercio Internacional
También hay opciones para estudiar esta especialidad a distancia. Este máster de CESMA Business School abarca desde las bases del comercio internacional hasta la exportación 2.0, pasando por temas de logística, gestión aduanera, marketing, fiscalidad y riesgos.

Curso Superior de Comercio Internacional
Este curso superior online de Deusto Formación está dirigido a cualquier persona interesada en desarrollar su carrera profesional en este sector. Su temario es amplio y muy completo. Aprenderás a elaborar un plan de marketing internacional, a analizar el mercado de divisas, controlar stocks y presupuestos, planificar la fiscalidad internacional y a organizar la logística, entre otros conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *