La UPC School apuesta por las Nuevas Profesiones de Futuro
EDUCACION

La UPC School apuesta por las Nuevas Profesiones de Futuro

  • La Universitat Politècnica de Catalunya amplía su oferta formativa siguiendo las demandas de la transformación digital.
    Programas de posgrado y máster como Industria 4.0, transformación digital o Big Data forman parte de esta nueva propuesta formativa.
    Los nuevos programas se adaptan a las últimas necesidades que tienen las empresas, por lo que facilitan el acceso al mercado laboral.
    Los perfiles más demandados por las empresas por fin tienen formación a su medida, y viene de la mano de la universidad líder en tecnología e innovación: la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La UPC School presenta su oferta de nuevos másteres y posgrados, diseñados para cubrir las competencias más buscadas por el mercado laboral.

Chief Digital Officer, la figura clave en el nuevo escenario 4.0

La industrialización 4.0 apuesta por la digitalización de los procesos productivos. Estas smart factories permitirán mejorar la adaptación a la demanda, la flexibilidad y la calidad. Para preparar a los líderes de este nuevo escenario, destacamos el nuevo máster en Industria 4.0: Modelización, Simulación y Materialización, que formará auténticos Chief Digital Officerso Jefe de Transformación Digital, un nuevo perfil muy demandado en los nuevos organigramas empresariales.

Emprendedores orientados a nuevos modelos de negocio

Para aquellos emprendedores que quieran crear o consolidar su startup con las mejores garantías de éxito, se crea el nuevo máster en Digital Entrepreneurship. Cuenta con un acompañamiento integral a cargo de reconocidos emprendedores de éxito, que incluye desde la creación de la idea, la incubación y la aceleración en el centro de coworking B-Combinator hasta la fase final de implementación en el mercado.

Liderazgo basado en la felicidad, la innovación y la gestión por proyectos

El nuevo máster en Business Innovation and Happiness propone un liderazgo orientado a la gestión por proyectos y que apueste por la felicidad como generadora de competitividad para la organización. El alumno obtendrá una doble titulación: de máster propio por la UPC y de máster oficial por el Polytechnic Institute of Bragança.

El analista de datos y el experto en ciberseguridad

Las múltiples aplicaciones del Big Data en el terreno de los negocios hacen que el perfil data scientist sea una de las profesiones con más futuro del sector tecnológico. El máster en Big Data Management, Technologies and Analytics forma especialistas en analizar grandes volúmenes de datos y transformarlos en información de valor para la toma de decisiones.

Por otra parte, está el máster en Cybersecurity Managementque cubre la demanda de expertos en el diseño y gestión de seguridad en la red, un ámbito en pleno crecimiento que prevé la creación de 825.000 puestos de trabajo cualificados durante la próxima década, según la informe de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Nuevos posgrados en transformación digital y seguridad industrial

También surgen dos nuevos posgrados para el próximo curso académico. En el área TIC, el nuevo posgrado en Digital Business Transformation: Strategy and Implementation, con el que se aprenderán estrategias y habilidades para diseñar, ejecutar y liderar con éxito la transformación digital en empresas y organizaciones.

En el área de ingeniería, se crea el posgrado en Ingeniería en Seguridad Industrial y Ambiental, con el que se conocerá a fondo el marco de seguridad industrial y medioambiental y cómo aplicarlo a cada caso concreto, un aspecto esencial para garantizar el buen funcionamiento de cualquier actividad del sector.

Para matrículas que se formalicen antes del 30 de junio, se podrá obtener un 10% de descuento en una amplia selección de más de 70 másteres, posgrados y cursos de la UPC School. ¡Consulta más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *