España mejora en lectura pero no en matemáticas y ciencia

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) está dirigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de manera trienal. Estas pruebas pretenden medir el nivel de los estudiantes de 15 años en los diversos países participantes.

España, que lleva más de una década estancada, tampoco ha logrado superar en esta ocasión a la media (500). Nuestro país ha descendido 3 puntos en ciencias (493), ha subido 2 en matemáticas (486) y ocho en lectura (496). En 2015 España comparte la zona de la tabla con otros países desarrollados (Estados Unidos, Francia, Rusia, Austria, Noruega, Suecia y la República Checa), pero no por nuestra mejora sino porque los resultados generales han disminuido.

Hay países europeos, sin embargo, que también han aumentado su puntuación. Portugal, sin ir más lejos, ha subido 30 puntos en este ranking. Los ganadores indiscutibles de esta lista son los asiáticos (Singapur, Japón, Taiwan, Hong Kong y Macao), que ocupan los primeros puestos. En las primeras posiciones también se encuentran Estonia, Finlandia, Canadá e Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *