España tiene sus primeros graduados en ciberseguridad

Con el avance de internet y las nuevas tecnologías, existen cada vez más datos disponibles en la web, la necesidad de profesionales capaces de comprenderlos y de algún modo traducirlos se hace cada vez mayor. Al mismo tiempo, se requieren mecanismos y trabajadores capaces de proteger estos datos.

Los expertos en ciberseguridad son cada vez más demandados, tanto en el mundo como en España. A nivel local, los datos del último informe del Instituto Nacional de Ciberseguridad indican que este sector emplea aproximadamente a 42.500 profesionales, creciendo a un ritmo anual del 12%. Por si fuera poco, de acuerdo al INCIBE durante la próxima década España necesitará un total de 825.000 trabajadores dedicados a esta área, con lo que la capacitación se vuelve fundamental.
Ante esta demanda, la Universidad Politécnica de Cataluña actualizó su oferta educativa para ponerse al corriente de las necesidades del mercado posicionándose como uno de los centros locales de referencia a la hora de estudiar ciberseguridad.

En el año 2015 la UPC creó un máster en Cybersecurity Management con el que permitía a estudiantes locales acceder a certificaciones internacionales. En el día de ayer, este máster celebró un nuevo acto de graduación y entrega de diplomas a los 39 graduados del máster.
Además de este máster, la UPC ofrece un Diploma de Posgrado en Gestión y Planificación de la Ciberseguridad en modalidad presencial con el que el estudiante aprenderá a gestionar la seguridad digital de cualquier tipo de entidad. A su vez, los profesionales egresados de esta carrera se encuentran capacitados para reducir a un nivel mínimo los riesgos que puede sufrir la empresa ante un ataque a sus archivos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *