3 MBA españoles compiten con los mejores del mundo

La revista Businessweek ha elaborado recientemente un nuevo ranking, que destaca los mejores MBA del mundo. En este listado que reconoce a 12 estudios de distintas universidades del mundo, se encuentran 3 opciones ofrecidas por centros españoles.

Tal y como han indicado los expertos, poseer un MBA abre posibilidades laborales que no podrían alcanzarse con otro tipo de estudios. Un reciente estudio de Emolument sobre los profesionales más propensos a obtener un ascenso demostró que los trabajadores con este tipo de formación poseen más posibilidades de obtener un puesto de responsabilidad. Por si fuera poco, se sabe que la mayoría de los directivos del Ibex 35 también prefieren este tipo de estudios.

Para asegurar que la inversión sea realmente beneficiosa, es importante saber elegir las mejores opciones en una oferta variada. Por eso, este ranking de los mejores MBA del mundo puede ser utilizado por los estudiantes como una herramienta a la hora de seleccionar el estudio a cursar.

De acuerdo a Businessweek, podemos decir que en un rubro dominado por los centros estadounidenses, 3 MBA españoles se posicionan en lugares de destaque rompiendo así la hegemonía norteamericana.

El MBA del IESE es el que se encuentra mejor posicionado, pues ocupa la quinta posición. Un lugar por detrás, en el sexto puesto del ranking, se encuentra el ofrecido por la IE University. Por su parte, el MBA de la ESADE Business & Law School se encuentra en el duodécimo puesto.

Es importante destacar que este ranking no solo evalúa la calidad y el prestigio de los centros, sino que también toma en cuenta las opiniones de antiguos alumnos y de las empresas que contratan a los egresados. Además, se toma en cuenta el rango salarial de quienes egresaron del programa, como forma de conocer el impacto real de cursar dicho MBA para una carrera profesional.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *