Abierta la inscripción para el V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, el Reto 2017 para Universitarios

CompanyGame continúa apostando por la internacionalización del talento e invita de nuevo a las universidades de toda Iberoamérica a participar en el Reto 2017. El Desafío de Simuladores de Negocio más competitivo y emocionante en Español.
El Reto 2017 es una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar varias empresas virtuales, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales así como los conocimientos adquiridos en clase. Los únicos requisitos son que los estudiantes sean de universidades iberoamericanas o de habla española y que estén cursando al menos una asignatura de 5º semestre o superior, o realizando un máster/postgrado.

El Reto 2017 transcurrirá entre los meses de marzo a mayo 2017 y se divide en varias fases. En una fase previa, los alumnos tendrán acceso a un simulador para entrenarse mediante la gestión de una empresa de gafas de diseño SunnyDay. A continuación, en la fase clasificatoria los alumnos deberán sobrepasar un límite de puntuación gestionando una empresa de productos tecnológico, InnovaTech. Si lo superan, accederán a la fase de competición por categorías. En ésta los equipos seleccionarán una entre las de Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca y tratarán de liderar el mercado enfrentándose con equipos de toda Iberoamérica; el equipo que alcance el liderazgo después de 4 años (virtuales) de gestión se proclamará ganador.

La competición busca potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán. Los simuladores reproducen casos reales, permitiéndoles aplicar y desarrollar sus conocimientos y habilidades al mismo tiempo que despierta el espíritu emprendedor al ponerles por primera vez a los mandos de una empresa. El tutor del equipo ganador del Reto 2016 de la Universidad Juan Carlos I de España lo expresaba así “Hay determinadas habilidades que van más allá de la técnica y de los conocimientos(…) la simulación es un excelente ejercicio para ponerlas en práctica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *