Experto en Big Data: la profesión del 2017

Es sabido que de acuerdo a los movimientos del mercado, las demandas de las empresas y la oferta educativa disponible, algunas profesiones resultan más atractivas que otras en determinados momentos del año.
Esta vez, el 2017 se caracterizará por un incremento en la demanda de profesionales dedicados a la Tecnología, la Ingeniería y la Informática. El avance de internet y la gran producción de datos que día a día se generan y las empresas necesitan analizar para dirigir sus esfuerzos en busca de lograr mejores rendimientos, hacen que uno de estos perfiles destaque por encima del resto: el del Experto en Big Data.
La inmensa cantidad de información que se produce a diario necesita ser almacenada, gestionada y básicamente traducida, para ser utilizada en diferentes sectores productivos. Los profesionales que se encargan de analizar y optimizar esta información para hacerla comprensible son, justamente, los Expertos en Big Data.
Si bien se puede esperar que esta profesión interese particularmente a estudiantes de Informática o Tecnología, lo cierto es que profesionales de todas las áreas manifiestan su interés por formarse en este campo, atendiendo a su creciente demanda. Por esto, universidades y escuelas de negocio de todo el mundo empiezan a aumentar su oferta de cursos para formar a los futuros especialistas.
Los sectores de consultoría, banca y telecomunicaciones son los que más demandan personal capacitado para el procesamiento de datos, pero también se puede encontrar ofertas de empleo para áreas vinculadas a la Historia, las Letras e incluso el Turismo. La diversidad de opciones que una empresa puede elegir al contar con datos debidamente procesados hace que compañías de todas las áreas opten por buscar a este tipo de profesionales para sumarlos a sus filas.
El plus que ofrece un Experto en Big Data a una empresa radica en el punto de vista. Con sus conocimientos puede romper los esquemas tradicionales que guían la forma de trabajo de cualquier compañía y hacer que estos se determinen a partir de los datos obtenidos.
En un mundo en constante búsqueda de innovación, contar con la presencia de un profesional especialmente dedicado a buscar nuevas formas de hacer lo que siempre se ha hecho resulta, cuanto menos, tentador. Por eso el 2017 será definitivamente el año de obtener nuevos y mejores empleos para aquellos que se animen a capacitarse en Big Data.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *