La realidad aumentada llega al próximo iPhone

Fabricar un dispositivo que sea capaz de utilizar realidad aumentada es el sueño de grandes empresas tecnológicas. Google fue el primero en lanzarse a hacerlo, luego lo siguió Microsoft y en los últimos meses Apple se ha sumado a esta línea de ataque en busca de hacerse con una de las tecnologías más novedosas y llamativas que se conocen en la actualidad.

De un modo u otro, como esperaban o no, todas las compañías han logrado hacer sus avances en el campo pero es Apple la que ha llegado más lejos. La idea de tener un móvil que incorpore la realidad aumentada y llevar esta tecnología en la palma de la mano se hace cada vez más viable, pues todo parece indicar que el próximo modelo de iPhone será el elegido para esta gran inversión de los de Cupertino.

Hace tan solo unos meses Tim Cook, el presidente ejecutivo de la compañía, se manifestaba a favor de esta tecnología en detrimento de la realidad virtual a la que consideró como “menos atractiva”. Lo que capta la atención de Apple es la posibilidad de expandir sus horizontes hacia espacios de la vida cotidiana con los que el usuario pueda interactuar, proyectando sobre estos datos e imágenes que le proporcionen mayores facilidades para la vida diaria e incluso formación.

 

El esperado iPhone 8 que llegará dentro de unos meses daría el primer paso hacia el salto definitivo a este tipo de tecnología. Aparentemente, esto se lograría con una cámara 3D que mezcle las imágenes reales con las que vemos en la pantalla del iPhone. La clave para los de la manzana está en generar la necesidad en sus usuarios, proponiéndoles nuevas formas de usar esta tecnología (como juegos y aplicaciones).

Los avances hacia este paso serán lentos pero firmes, por lo que en unos 3 o 5 años los móviles de Apple definitivamente se pasarán al bando de la realidad aumentada, con la que todos podríamos ser protagonistas de nuestros juegos preferidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *