Administración y Dirección de Empresas, la titulación más demandada por las empresas en el primer trimestre del año

Uno de los principales consejos que se ofrece a los jóvenes a la hora de decidir sobre su futuro profesional es valorar las salidas profesionales de los estudios de su interés, sin dejar de lado la pasión o sus preferencias por un área de conocimiento específico. En esta línea, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer qué titulaciones son las más demandadas por las empresas en el primer trimestre de 2017.

El estudio ha consistido en analizar más de 25.000 vacantes de empleo publicadas desde enero hasta marzo de este año por las empresas cliente de la Comunidad Laboral. Como resultado, vemos como Administración y Dirección de Empresas se sitúa en el primer puesto del ranking, titulación que copa desde hace ya cuatro años las posiciones más altas de la lista.
En segundo lugar encontramos Enfermería, seguida de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Derecho e Ingeniería Industrial. A continuación se muestran las 10 titulaciones más demandadas en estos tres primeros meses.

La importancia de saber manejarse en otro idioma se manifiesta con la entrada de Filología Inglesa en Top 10, ocupando el séptimo puesto. Es más, el dominio de otras lenguas, principalmente el inglés o alemán, parece implantarse en el mercado de las ofertas de empleo y es cada vez más solicitado como requisito mínimo para poder inscribirse en una vacante.

Confirman los resultados del análisis también las ofertas de empleo que las empresas e instituciones participantes en UNISMAD, la Feria Virtual de Empleo y Prácticas de las Universidades Madrileñas, tienen a su disposición desde este martes 19, y hasta el próximo 28 de abril, para aquellos estudiantes o recién titulados que buscan vivir sus primeras experiencias profesionales.

Tras cinco días de actividad online, UNISMAD aúna más de 1.000 vacantes de empleo en las que ya se han registrado más de 3.700 currículums vitae.
“Elegir una carrera u otra se debe realizar primero en función de nuestras preferencias pero también en base a las demandas de las empresas; esto supone ir un paso por delante en la búsqueda de empleo”, explica Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com y HR-Consulting. “Asegurarnos de que nos formamos en un área que demanda el mercado laboral facilitará un buen desarrollo de nuestra carrera profesional”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *