3 poderosos consejos para redactar tu trabajo final

Los trabajos universitarios suelen llevarnos mucho tiempo de preparación. Primero porque debemos buscar toda la información posible para realizar, y luego porque debemos sentarnos a escribir. Sin embargo, con estos 3 poderosos consejos que te traemos, podrás redactar tu trabajo final de forma rápida ysencilla:

1. Organiza la información

Organizar la información no es una tarea sencilla, sin embargo es muy necesario para que el trabajo salga perfecto. Asegúrate de seleccionar aquello que es esencial en cada sección del trabajo (introducción-desarrollo-desenlace) y a partir de allí intenta deshacerte de lo que no es útil. Por ejemplo, la información de un trabajo previo ya publicado o datos extraídos de una investigación pueden estar agrupados en el anexo. De esta manera solo deberás mencionarlo y no tendrás que detenerte a explicarlos.

2. Usa un lenguaje accesible

A la hora de realizar un trabajo de investigación, somos propensos a utilizar muchas palabras técnicas o específicas de nuestra disciplina. Sin embargo, es necesario que adaptemos nuestro trabajo a un lenguaje accesible para todos. Es decir, sin dejar de ser profesionales y específicos, debemos explicar cada palabra que resulte complicada. De ser posible, cámbialas por palabras más comunes o del léxico popular.

3. No olvides la bibliografía

Cada vez es más frecuente utilizar Internet para buscar información. Sin embargo, solemos olvidar cuál fue exactamente la página que utilizamos para tomar esa cita o ejemplo. Para ello, lo recomendable es que imprimas todos los textos, documentos o investigaciones que encuentres (al menos las páginas que te interesan) y describas detalladamente cuál es la URL. De esta forma no olvidarás agregarlas a tu bibliografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *