Google convoca a una nueva edición de sus becas Anita Borg

Google abre las inscripciones al programa de becas para mujeres que aspiren a ser líderes en el campo de la informática y la tecnología
Oficialmente denominado Women Techmakers Scholars Program, este programa de Google surge como un homenaje a Anita Borg. El mismo pretende luchar por la igualdad de género en el campo de la informática y la tecnología, permitiendo a las niñas del mundo acceder a verdaderas oportunidades formativas en el área.
Ana Borg fue conocida como una rebelde tecnológica, amante de todo tipo de tecnología y firme creyente de que esta podía influir en todos los aspectos de la vida humana. Dedicó su vida a cambiar la forma en que las mujeres son vistas en este campo, destacándose como una figura de referencia para miles de estudiantes del mundo. Google decide honrar a esta científica informática con su programa especialmente pensado para mujeres techmakers.
El mismo se divide en tres partes fundamentales y complementarias entre sí:

Una beca académica para mujeres que deseen formarse como líderes tecnológicas.
Una retirada con fines formativos en la que las participantes del programa podrán conocer a líderes de Google, asistir a cursos y talleres de formación personal y profesional.
Una comunidad que reúne a los anteriores beneficiarios del programa, docentes, expertos y emprendedores del área para generar nexos educativos y laborales que fomenten un impacto continuo en el mundo tecnológico.
El programa ofrece oportunidades a mujeres de todo el mundo, con condiciones y fechas particulares de acuerdo a cada región. En el caso de Europa, Oriente Medio y África las Mujeres Techmakers recibirán 7.000 euros para el curso académico 2017-2018.
Pueden participar del programa las mujeres actualmente inscriptas en una universidad cursando estudios de ciencias de la computación, ingeniería informática, informática o un campo técnico estrechamente relacionado; que manifiesten intenciones de marticularse para una licenciatura, maestría o doctorado de una universidad de la región en el curso académico 2017-2018; y demuestren un fuerte historial académico, habilidades de liderazgo y pasión por el aumento de las mujeres en el campo de las Ciencias de la Computación.
Las solicitudes para el próximo año ya se encuentran abiertas, y permanecerán de este modo hasta el 1º de diciembre del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *