Dermassistance: una app española para diagnosticar problemas en la piel

Las consultas entre médicos son una práctica normal, en especial cuando se trata de problemas de la piel. La Dermatología es una disciplina que requiere de muchos conocimientos para dar con el tratamiento adecuado. Con el fin de ayudar a diagnosticar a médicos de todo el mundo, la Academia Española de Dermatología (Aedv) lanzó una aplicación llamada Dermassistance.

Se trata de una propuesta innovadora que tiene como único propósito ayudar a los especialistas en el diagnóstico. A través de imágenes de los pacientes, los médicos podrán enviar sus consultas a Dermassitance y tendrán en menos de 24hs. una respuesta por parte de otro especialistas. Con el fin de evitar fraudes y engaños, previamente se deberá contar con un usuario.

“Nuestra intención no es solo ofrecer un diagnóstico, sino ofrecer el mejor tratamiento posible de acuerdo con los recursos disponibles de la zona. Por ejemplo, hay casos de sarna que pueden curarse solo con una buena capa de vaselina”, explica el presidente de la Academia Española de Dermatología, Pedro Jaen. La app supone una gran ayuda para las ciudades donde encontrar un especialista puede ser muy difícil.

De momento, más de 20 ONG’s ya se encuentran registradas y se han recibido consultas de países árabes, Nepal, y Sudamérica. Se espera que con su lanzamiento oficial, sean cada vez más las entidades que se sumen, como también los profesionales que la utilicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *