Ciencia y Tecnologia

Un reloj inteligente Para Ayudar a Los Los adultos mayores

Alumnos de tres ingenierías de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, en Argentina, ganaron la instancia local de de Aire del Rally de Innovación de las Naciones Unidas Proyecto de Ayuda Remota para las Personas Mayores. Fue Pensado para brindar v v Asistencia en Caso de urgencia, las Naciones Unidas Través de la unidad ONU inteligente reloj.

img_39827

esta idea respondio a Uno de los Desafíos planteados por la Organización de la Competencia: el diseño de la unidad ONU acompañante remoto de las Personas Mayores Parr A QUE SEA superador de “Botón de pánico”. La fundamentación FUE EL Aumento de la Expectativa de Vida Hace Que Exista Una Población Importante Adultos Mayores Que Viven solos En sus domicilios, y no siempre en las Condiciones Que garanticen la unidad ONU Modo Seguro de Vida.

:: Por ello, los Estudiantes Mariana Walter (Ingeniería Química), Augusto Ferraro, Andrés Martín y Juan Manuel Stoessel (Ingeniería Industrial); Manuel Martínez y Agustín Baratçabal (Ingeniería Mecánica) y el docente Adrián Urrestarazu, idearon la unidad ONU Dispositivo Que brinde ayuda en tres aspectos: Dificultades Diarias Como Caídas o Extravíos, Auxilio de Servicios de Emergencias y Administración de Medicamentos. Por Ejemplo, en Caso de descompensación Remite alertas ¡¡Una unidad ONU ayudante terapéutico o Una ambulancia.

El reloj mide Presión arterial, temperatura, pulsaciones, Actividad electrodérmica, etcétera, y Tiene GPS, Micrófono y parlante, con conectividad 4G. Otra prestación es registrador de las dosis y las frecuencias de ingestión de Medicamentos, teniendo en Cuenta Que la confusión y Toma equivocada por la Cantidad de Fármacos Es Una de Sus Complicaciones de Salud Más:: habituales. Tiene también dos Botones de alerta, y Conexión Inalámbrica Con Un expendedor de Remedios Que ofrece correctos al Paciente El Tipo y La Cantidad. ESTA CONECTADO ONU Servidor informático de la ONU, al Que Tienen acceso acceso Personas especializadas Y Que almacena Todos Los Registros En Una BASE DE DATOS.

Segun el evento, El Sistema Envía ONU alerta de la unidad ONU ONU Teléfono Celular Indicado -familiar, medico, enfermero, etcétera-, Que con Una Aplicación desarrollada especialmente, mostrará de Que Se Trata y la del Hasta Descripción de la ubicación del Paciente.

El fotodetector Más delgado del Mundo

Se ha conseguido crear de de el fotodetector Más delgado Conocido. Este Dispositivo Que Convierte la luz en corriente eléctrica Tiene Un grosor de 1,3 nanómetros en solitario, 10 Veces Más pequeño Que los diodos Actuales Estándar de silicio. El Nuevo Dispositivo se podria · · emplear en la Internet de las Cosas, Aparatos Inteligentes, electrónica ponible y fotoelectrónica. Este bidimensional Tecnología (atómicamente Hablando) utilizació bisulfito de molibdeno (MoS2), dispuesto Entre láminas de grafeno.

img_39789

Este avance tecnológico es obra del equipo de Woo Jong Yu, de la Universidad de California en Los Angeles, Estados Unidos, y Quoc Un Vu, del Instituto de Ciencia Básica (SII), en Corea del Sur.

El grafeno es el material Fantastico de las Naciones Unidas: es conductor, delgado (solo un Átomo de grosor), transparente y flexible. Sin embargo, dado Que No se comporta de Como Semiconductores de la ONU, su Aplicación en la industria electrónica es limitada. Por Tanto, Parr Incrementar la utilidad f f del grafeno, los Científicos del SII situaron Una capa de semiconductor bidimensional (esencialmente de las Naciones Unidas Átomo de grosor) de MoS2 Entre dos láminas de grafeno y lo colocaron Sobre la base de uña de silicio. Pensaron al Principio Que El Dispositivo Época Resultante Demasiado delgado para Generar Una corriente eléctrica Pero, Inesperadamente, Si Lo Hizo.

Hasta la ONU el 65 por Ciento de los Fotones absorbidos por el Que es el Dispositivo Más delgado Conocido hijo s s empleados para Generar Una corriente. En Cambio, La Misma Medición (Eficiencia Cuántica) proporciona solo un 7 por Ciento parrafo uno de Hecho de MoS2 de Siete Capas.

 

Fibras ópticas elasticas biocompatibles

Se ha conseguido Fabricar Una Fibra Óptica biocompatible y elástica. ESTA hecha de hidrogel, el material elástico de la ONU y gomoso Compuesto Principalmente de agua. La fibra Se Puede retorcer Como una barrita de caramelo de regaliz (orozuz).

img_39660

En Futuro de la ONU, this fibra podria servir v Como implante de Larga Duración Que se doblaría con el Cuerpo sin romperse. Serviría para suministrar pulsos de luz intracorporales con multas Terapéuticos, o Sistema de aviso de Como iluminándose Al primer signo de illness.

La fibra es obra de Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, en Ambas Instituciones en Estados Unidos.

USAR Células Activar Luz para, incluyendo neuronas en el cerebro, Es Un Nuevo y destacado campo, por ahora esencialmente experimental, optogenética Conocido Como, en El que los Investigadores suministran cortos pulsos de luz de una Ciertos Tejidos Usando Fibras parecidas a agujas, un Través de Las Cuales oleada luz from Una fuente LED.

EL cerebrovasculares en Pero es Contacto Como una Masa de gelatina, MIENTRAS Que las Fibras Convencionales Como hijo cristal, o sea muy RIGIDAS, Hasta El Punto De que pueden danar los Tejidos cerebrales. Si pudieran Estas Fibras Ser tan flexibles y blandas Como los Tejidos cerebrales, podrian Realizar SUS Funciones con Eficacia Una muy superiores y de las Naciones Unidas Durante Plazo muchisimo Alcalde Que Lo practicable estafadores las Fibras Convencionales.

Y Hacia ESA meta ha trabajado el equipo de Xuanhe Zhao, Liu y Xinyue Hyunwoo Yuk, del MIT, obteniendo la CITADA Fibra Óptica, elástica y biocompatible.

Los Investigadores, Iluminando ONU de la estafa el láser A Través de Fibras de Varias longitudes, probaron la Capacidad de las Fibras ópticas para propagar luz. Cada fibra transmitió luz el pecado Significativa Una atenuación. Que también hallaron las Fibras pueden Ser estiradas Hasta Alcanzar Siete Veces do longitudinal romperse pecado original.

 

Crean el láser de cascada Cuántica Más Eficiente del Mundo

Unos Investigadores de han Producido el láser de cascada Cuántica Más Eficiente Diseñado Hasta Ahora, y Lo Han Hecho De Una forma Que Facilita la fabricación de ESTOS Nuevos Dispositivos láser.

img_39659

Los láseres de cascada Cuántica, o QCL (Por Sus siglas en español), hijo (MAS diminutos pequeños Que Un grano de arroz) en Pero potentes. Comparados con los láseres Tradicionales, los láseres de cascada Cuántica ofrecen Una alcaldesa Potencia de salida y pueden Ser una ONU ajustados Amplio Rango de longitudes de onda en la banda infrarroja. También pueden Ser Usados un ambiente pecado Temperatura La Necesidad de voluminosos Sistemas refrigerantes.

Pero dado Que Son Difíciles y costosos de Producir, los láseres de cascada Cuántica no se USAN Mucho Fuera del Ámbito militar.

Un equipo Dirigido por Arkadiy Lyakh, de la Universidad de Florida central en Estados Unidos, Ha Desarrollado ONU Proceso Sencillo MAS párr CREAR cuentos de láseres. Los Dispositivos CREADOS Mediante this technique Tienen esencialmente las Mismas Prestaciones Que los FABRICADOS Mediante los Métodos Convencionales Pero Son Más Eficientes Que ESTOS.

El Récord anterior FUE Alcanzado Usando Un diseño Bastante Que es exótico, O Poco mar para su fabricación plausibles en Cantidades mayores Que Unas Pocas unidades para experimentación, Y Que por Tanto dificilmente se podra · emplear para Aplicaciones Prácticas Fuera del laboratorio

 

Diseñan Una roja párrafo sociales El Aula

SIGUIENDO La filosofía de redes sociales Como Twitter, Ingenieros de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) (España) Han Desarrollado Bolotweet, Una Aplicación Que se EE.UU. Durante los ultimos Minutos de clase para comprobar v El Nivel de Comprensión de los Estudiantes Sobre Lo Que ACABAN de Aprender.

img_39671

“Utilizació la idea de microanotaciones o tuits, es factible de, Textos muy breves Que Son evaluados por el profesor Usando Una escala del 0 al 3”, Explica Jorge Gómez Sanz, profesor en la Facultad de Informática de la UCM y autor principal de la Investigación Que se publica en las metodologías y los sistemas inteligentes de Tecnologías para la Educación.

Basada en el software libre de la ONU, la Herramienta parte del reto de implantar el Proceso de Bolonia Y CONSEGUIR UNA EVALUACIÓN Continua de los Alumnos Menos costosa, A que sea provechosa Estudiantes del tanto párr Profesores párr Como.

El alumno dedica Los Ultimos Diez Minutos de clase una Redactar Una idea en 170 Caracteres Que CV Algo de lo dicho por el docente. A Continuación, lo sube a la nube Usando la ONU PC, portátil o su teléfono inteligente.

Los Profesores pueden ir evaluando Sobre la marcha las Ideas Que se Suben o Terminar de evaluar v las de la clase anterior. Puntuarán AEE Anotaciones en Función de Que El contenido se entienda, Concreto mar y originales. Si ALGÚN estudiante Quiere Mejorar La Nota, PUEDE repetirlo.