Cultura

El Primer MOOC del Museo del Prado en Colaboración con Telefónica ONU Través de Miriada x Hoy Comienza

 

 

Los estudiantes necesitan más formación en habilidades blandas

 

La Fira de Barcelona imagina las ciudades del futuro

33-sitios-web-inspiradores-para-arquitectos

 

La Arquitectura, la propia construcción de edificios y ciudades, comienza poco a poco a contar con el aporte de las nuevas tecnologías. Su colaboración permite, entre otras cosas, crear edificios sustentables, amigables con el medioambiente y adaptados a las condiciones climatológicas de cada región. Los cimientos anti terremotos, las paredes capaces de resistir tsunamis y otros cientos de innovaciones arquitectónicas y tecnológicas prometen cambiar la forma en que se construyen las ciudades.

Una de las ciudades punteras en este ámbito es Barcelona, por lo que en el marco de la Fira de Barcelona esta urbe organiza un debate de dos días para analizar las últimas tendencias del sector. El denominado Smart City Expo World Congress tendrá lugar los días 15 y 17 de noviembre, y funcionará como un foro de intercambio y difusión en el que destacar los avances en transformación sostenible de las denominadas ciudades inteligentes gracias a aportes tecnológicos.

En el congreso hablarán 412 expositores y representantes de empresas vinculadas a la construcción de Smart cities. Además, se reunirán representantes de 600 ciudades distintas, entre las que destacan Kioto, Londres, Dubai, Seúl, Shanghái, Singapur y Tel Aviv como máximos exponentes de la introducción de la tecnología en la vida cotidiana.

Con 7 ejes centrales (tecnología, sociedad, gobernanza, sostenibilidad, movilidad, seguridad e innovación) el Smart City Expo World Congress pretende transmitir tanto a profesionales como estudiantes de Arquitectura las ventajas de generar ciudades eficientes tanto en energía como en infraestructura.

 

6 curiosidades de Drácula que te harán correr a comprar el libro

libros-1435254404854

La novela Drácula, publicada inicialmente en 1897, conmovió al mundo de la literatura y posicionó a los vampiros en el ambiente artístico.

Su autor, el irlandés Bram Stoker, nació un día como hoy pero de 1847. A 169 años de su nacimiento recordamos las 6 curiosidades de esta novela épica para que finalmente te decidas a comprarla e ingreses al terrorífico mundo de los vampiros.
1) Aunque parece una historia ficticia, Drácula tiene un amplio componente de realidad. La trama se basa en Vlad Draculea, más conocido como El Empalador.

2) Stoker tardó meses en elaborar una historia que refleje la real crueldad con la que El Empalador se desempeñaba. Para ello entrevistó a distintos personajes e incluso visitó lugares históricos de Rumania.

3) Si bien Drácula es su obra más destacada, la realidad es que esta surge luego de una colección de cuentos titulada El invitado de Drácula.

4) Esta novela epistolar revolucionó la literatura de la época, no solo por su temática sino también por la forma en que se ordenó la redacción. Hasta el momento, ninguna novela se había presentado de esta forma, sin un narrador presente y con sucesos relatados a través de cartas.

5) Uno de los personajes más destacados de la novela, el doctor Abraham Van Helsing, también se inspira en una historia real. En este caso, Stoker toma la historia del médico holandés Gerard van Swieten para dar vida a Van Helsing.

6) Oscar Wilde la identificó como “la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos”.