EDUCACION

España necesita un pacto de Estado para impulsar la innovación

global-imast

España necesita un shock de modernidad que la saque de la rutina contable de estar mirando cada día cómo está el presupuesto y la introduzca en la senda de la innovación, declaró el periodista Iñaki Gabilondo en la conferencia inaugural del Global ImasT, el más importante evento para la activación de los ecosistemas de emprendimiento e innovación que celebró el pasado miércoles en 12 sedes simultáneas de toda España su cuarta edición.
Para Iñaki Gabilondo, España está equivocada, navega sin proyecto de país y tiene que cambiar de rumbo si no quiere terminar siendo un modelo económico que se resume en dos palabras: Bar España.
Lo que necesita España es tomar el tren de la modernidad, que está pasando a toda máquina delante de nosotros y lo estamos dejando escapar. La innovación tecnológica es la columna vertebral de la gran transformación que estamos viviendo, por lo que encuentros como el Global ImasT forman parte del nuevo escenario que se está conformando y que demanda mayor implantación social.
Más de120 expertos nacionales e internacionales y un millar de personas han participado en la cuarta edición del Global ImasT, que se ha desarrollado en torno a dos sesiones plenarias y 24 conferencias temáticas.
Problema de educación
Una de las cuestiones que se han puesto de manifiesto en la sede principal de la cuarta edición del Global ImasT, desarrollada en el salón de actos de la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, es la educación.
Para Javier García, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años, la educación tal como se plantea en España no despierta talento disruptivo, lo que constituye un gran impedimento para la innovación.
Marta Villanueva, directora de la Asociación Española para la Calidad (AEC), destaca que vivimos en un caos total y que el cambio nos desborda completamente, dando oportunidades a fórmulas colaborativas.
Josep Piqué, presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP) , señala que el talento es la base de la economía del conocimiento y que la educación debe estar basada en retos, no sólo en la transmisión de conocimientos.
El mayor riesgo que se corre en la actualidad es el de no innovar, añade Piqué, concluyendo que España debe convertirse en un territorio laboratorio para testar permanentemente nuevos proyectos tecnológicos.
Pacto de Estado por la innovación
Tomaso Canonici, Managing director de Opinno Europe, señala que en España faltan un millón de profesionales cualificados para las nuevas demandas de las empresas y que en cinco años esta cifra se elevará a cuatro millones.
Se refiere a nuevas habilidades relacionadas particularmente con las TIC que no están contempladas en la formación que sale de las universidades, y que el sector tecnológico no puede esperar a que los profesionales necesarios terminen una formación universitaria.
Lo que está pasando, añade Canonici, es que el sector está buscando técnicos de formación profesional a los que prestan una formación añadida para cualificarlos y prepararlos para la demanda que viene de las empresas de vanguardia. Canonici propone que en España se alcance un pacto de Estado para impulsar la innovación.
Para Diego Sáez, director de la empresa valenciana Mesbook, la industria 4.0 es prácticamente inexistente en España y los perfiles profesionales que faltan en España están fuera del país, lo que representa un peligro para los profesionales españoles, que pueden ser marginados a favor de la contratación de técnicos de otros países.
Mercado e inversión
La sesión de la Complutense (UCM) abordó también otros temas como el de la inversión, destacándose, como señaló Emma Fernández, managing partner en Kleinrock Advisors y ex senior executive vice-president en Indra, que si bien hoy más dinero para invertir en empresas que hace diez años, la verdad es que el capital español arriesga mucho menos que el capital procedente de otros países.
Rodrigo Recondo, Presidente del Instituto de Capital Riesgo (INCARI), señala que en España sólo el 10 por ciento del volumen de inversión que se realiza en empresas es capital riesgo. Senén Barro, presidente de RedEmprendia, añade que 3 de cada 4 inversiones que se realizan en España son menores de un millón de euros.
Senen Barro señala asimismo que el problema no radica tanto en encontrar dinero para lanzar un proyecto, que si es bueno al final siempre se encuentra, sino en que muchas veces se invierte en el lanzamiento de una empresa pero se abandona la siguiente fase, que es la de su crecimiento. Añade que si bien hay mecanismos para crear nuevas empresas, faltan mecanismos para escalarlas.
eGauss Business Holding IT, organizador
eGauss Business Holding, fundado en 2013 para apoyar el desarrollo de empresas tecnológicas, es el organizador del Global ImasT. eGauss resuelve la conexión entre los Centros de Investigación, las empresas y los mercados. Su estrategia consiste en activar los ecosistemas de innovación y emprendimiento para maximizar el retorno.
eGauss facilita el nexo y aporta las soluciones necesarias para que la universidad pueda convertir la investigación en innovación de alto crecimiento, y en consecuencia conseguir un impacto en la sociedad. Asimismo, eGauss contribuye a que las empresas puedan resolver los retos empresariales y de innovación, para impulsar el crecimiento y el retorno de la inversión.

La Ciencia de Datos Domina los Listados De Las Habilidades requeridas Más Por Las Empresas

Llega Educación, Impacto de las Naciones Unidas Proyecto de Estudiantes Estudiantes Parr

estudante-e-quer-trabalhar-saiba-como-escolher-o-melhor-Emprego-para-voce-noticias

La UNESCO determinó Que El Banco Santander es la Empresa con mayores inversiones en Educación del Mundo. Unicamente Durante El año 2015 la entidad financiera invirtió Más De 160 Millones de euros en Proyectos Educativos, Que prometen change La realidad y Académica sociales de Millas Estudiantes del Mundo de.

Impacto Educación Es Una de las AES Iniciativas, Que busca Generar un verdadero Cambio en el Sistema Educativo Internacional, y en La Forma En Que Los Jóvenes encarar El Pasaje Por Su Etapa educativa. Este Proyecto this Pensado por Estudiantes y Dirigido especialmente para los estudiantesque deseen Sacar el Máximo Provecho A Cada Momento en la universidad.

Educación Impacto Cuenta Con Dos Herramientas Fundamentales, en Las Que Se difunden Contenidos de Con identicas Un Mismo Objetivo y Temáticas. Por un Lado, El Blog del Proyecto Información Sobre Brinda Las Novedades Académicas, Noticias de Las Mejores Universidades, Prácticas Laborales, Programas de movilidad estudiantil, becas de Todo tipo y Los Consejos Necesarios para Realizar Entrevistas Laborales. : Por otra parte, en el canal de YouTube de Impacto Educación sí Presentan vídeos y Recursos audiovisuales Que permiten Complementar los Textos Publicados en El Blog y Comprender de mejor forma las tematicas Tratadas.

This Iniciativa impulsada por this directly Santander Universidades, uno de los Proyectos Más claros de Santander en Colaboración con La Educación. Este Compromiso pionero en Educación Superior Tiene Como Objetivo El Progreso de la Sociedad en Todos Los Países Donde el Banco presence Tiene, parrafo ola, Santander Invierte en Proyectos Educativos Que contribuyan De Una Sociedad y la unidad ONU permitan Adquirir los Jóvenes Nuevas Experiencias Académicas Y Profesionales.

Santander Universidades repre para la Educación el Apoyo a Proyectos Mas de 4.000 universitarios, surgidos de Más de 1.249 convenios con Universidades e Instituciones de 21 Países de Iberoamérica. Apostando al emprendimiento universitario, la Innovación de los Sistemas Educativos y Una firme Introducción de la Estrategia Digital al Mundo de la Educación, Santander Universidades ha otorgado desde su Creación Más De 24 Millones de euros Proyectos de Investigación y 35.349 becas (de estudio, movilidad y Prácticas Laborales) Durante el ano 2015.

Para Conocer Más Sobre Impacto Educación y Sobre el Compromiso con la Educación Superior Que el Banco Santander ASUME al crear de de Universidades de Santander, Te recomendamos see this vídeo Que Reanudar los mayores Logros Que ha obtenido el Proyecto En sus 18años de Vida.

Tener Perfil de la ONU en Linkedin Como Requisito para ingresar a Universidades las Americas

Cursos-de-Universidades-estadounidenses

Ingresar a las Universidades Americanas Es El sueño de miles de Estudiantes, Que Cada Año se proponen Alcanzar this meta. Para lograrlo, no solo de un Deben trasladarse Otro país o buscar Oportunidades de financiación Que les permitan acceder a este Una matrícula, también Deben Pasar por Firmes: procesos administrativos: Cartas de admisión, Formularios DIVERSOS y la Presentación de Pruebas de Todo tipo. A Este Listado Ahora se suma la Creación De perfil de la ONU en la red social profesional Linkedin.

En El Mercado Laboral Existe la tendencia f de Revisar los Perfiles sociales de los Candidatos, los Reclutadores se Toman con mucha seriedad this Tarea. Al Parecer, el Sistema Educativo toma this tendencia f para imitarla.

De Acuerdo de las Naciones Unidas un estudio de Kaplan Test Prep, el 40% de los Funcionarios de admisiones de las Universidades entrevistados admitieron Visitar los Perfiles Sociales de los solicitantes. Distintos Expertos en medios sociales emiten Consejos Para Que los Jóvenes se preparen para this revisión, e INCLUSO ALGUNOS Centros (Como la Mayoría de las Escuelas Públicas de San Francisco y Nueva York) enseñan a los Estudiantes una Gestionar la Apariencia de Sus Perfiles atendiendo a La Posibilidad de Que Los Encargados de las Universidades los revisen.

This posibilidad f oleada De Una Modificación de la Misma rojo, 2013 Desde Que Cambió La Edad Mínima exigida para los Perfiles de Estados Unidos. Desde ESE Momento La Presencia de Estudiantes de secundaria en la Red Aumentó de forma considerable.

Tendencia this No Solo permite a los Estudiantes prepararse de mejor forma para Garantizar su Acceso a la Educación Superior, Sino Que permite una las Universidades conocer de mejor forma una SUS Candidatos. El problema Se presenta CUANDO LA RED ningún Como Funciona ONU espejo fiel de la Realidad, Sino Que se crea con la Intención de Generar Una Apariencia Que No Existe, Creando Una falsa imagen profesional.

INESEM Business School amplía su programa de becas durante el mes de noviembre

La Escuela de Negocios en Línea INESEM Business School, Una De Las Organizaciones mas importantes del sector, ha publicado Una beca en General para Todos SUS cursos y másteres de propios. De esta forma, las matrículas Que se realicen Hasta el 30 de noviembre disfrutarán De Una Ayuda Directa del 20% del total del importe de. La Con esta iniciativa La Escuela pretende ampliar la ONU TODAS LAS personajes de la posibilidad f f Mejorar Do Formación Y Sus Posibilidades profesionales.

inesem-1479224408722INESEM Business School Mantiene Durante Todo el año de las Naciones Unidas Programa de becas para desempleados, Antiguos Alumnos y profesionales Que emprenden su aventura empresarial Propia. catálogo Durante el mes de noviembre, el Sistema de becas SE AMPLIA a todos los Interesados en estudiar la ONU Oh maestro Curso de cualquiera de las Diversas áreas formativas de su.

La escuela ofrece ,:: Además, Otros Programas Dedicados a ampliar las Perspectivas de Empleo de Sus Alumnos. Entre ESTOS Programas Destacan el Servicio de Orientación Profesional, Que Ayuda a los Estudiantes de afrontar el Proceso de Búsqueda de Empleo y La Entrevista de Trabajo. El Proyecto Emplea INESEM, por su parte, gestiona el Servicio de Prácticas Profesionales y La Bolsa de empleo Propia.

El auge de la Formación en Línea Es Una tendencia f f ya Consolidada, por la Flexibilidad y Adaptación Que permite. Una Opción perfecta para profesionales Que DeSean Seguir formándose al Tiempo Que MEJORAN potencial Do; ASI Como Estudiantes Para Que Quieren Controlar su propio itinerario formativo y Progresar a voluntad hacer. INESEM Business School Lleva Más De Una Década Formando profesionales adaptados al Mercado laboral y Con Una Alta Cualificación TEÓRICA y Práctica.

 

La Universidad de Oxford publica su primer curso online gratuito

Siempre En La Cima de Los Mejores clasificaciones Educativos, la Universidad de Oxford marca el camino de la excelencia párrafo Otros Centros del Mundo Que Buscan ACERCARSE un Nivel do. Cada Vez Que Estas publicaciones uña de venta A la Luz, Este centro Aparece Eurovegas laureados, destacándose del tanto por la rigurosidad de Sus Investigaciones Como por la Calidad de Sus docentes. Tiene ACTUALMENTE El Quinto puesto m de la Clasificación General en El Famoso Clasificación y QS El Primer Lugar en la última Publicación del Universidad Ranking Mundial de Educación Superior del Times.

universidad-de-oxford-revelan-las-preguntas-y-respuestas-de-las-entrevistas-de-admision
Dichas credenciales estafadores, la Demanda de Sus cursos Aumenta de forma constante. Para cubrir Semejante avalancha de premuras y: Al mismo tiempo transmitir SUS Conocimientos pecado depender de Mayores fronteras o impedimentos de ningún tipo, la Universidad de Oxford se suma a la tendencia f Mundial de brindar v cursos en línea Gratuitos un Través de determinadas Plataformas Educativas.

Es Mediante la plataforma edx Que this ESPERADO imprimación MOOC Titulado “de la Pobreza a la Prosperidad: Desarrollo Económico Entendimiento” saldra a la luz en febrero del Próximo Año. El Mismo Será dictado por Sir Paul Collier y ya recibe Inscripciones.

De Una Duración Total de 6 Semanas, y Con Apenas 2 o 3 horas Semanales de estudio requeridas, Este MOOC Promete revolucionar la forma En que VEMOS a los Países subdesarrollados. De Acuerdo A Su Presentación, Este pretende demostrar Que, aprovechando los Recursos Tecnológicos de las Sociedades Actuales, de Todos los Países economicamente pueden florecer en CUALQUIER parte del Mundo Superando Prácticamente any obstaculo.