CIENCIA Y TECNOLOGIA

3 startups innovadoras que cambiarán el mundo

En la era digital, las constantes innovaciones y nuevas aplicaciones tecnológicas son elementos que favorecen el desarrollo de nuevos negocios.
Estas startups disruptivas pueden ayudarte a comprender las nuevas oportunidades de negocio de la tecnología y la necesidad de ser un poco visionario y capaz de arriesgar.
La mayoría de las startups basadas en las nuevas tecnologías se centran en desarrollar nuevas aplicaciones de estas y expandir su uso en nuevos ámbitos o tipos de usuarios.
La era digital se caracteriza por ofrecernos muchas herramientas novedosas o más eficaces para poder realizar tareas cotidianas o trabajos rutinarios.

Por otro lado, también se caracteriza por obligarnos a desarrollarnos en un contexto muy cambiante, innovador y donde la rápida evolución de los hechos es casi sorprendente. Por ejemplo, hará menos de un año que todos los nuevos smartphones ofrecen una conectividad 4G, pero ya se están probando nuevos dispositivos 5G, por lo que no tardarán mucho en llegar al mercado y dejar desfasado nuestros actuales aparatos digitales.

Esta velocidad del cambio y de saber aprovechar el momentoes lo que han tenido en cuenta estas startups disruptivas, que han sabido ver en las nuevas tecnologías, el objeto de su negocio y la posibilidad de cubrir una nueva necesidad o dar un nuevo enfoque a las herramientas tecnológicas, ya implantadas en la sociedad.

Ejemplos de cómo usar las nuevas tecnologías para innovar y emprender
Cylance: el antivirus inteligente
Los ordenadores y dispositivos inteligentes son una extensión de nuestra vida y es por ello que estos profesionales hayan visto la necesidad de crear un antivirus más eficaz que actúe con antelación y no se limite a reparar archivos dañados.

Cylance es un software de seguridad con una fiabilidad del 99%, ya que su intervención se basa en el uso de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, lo que le permite anticiparse ante posibles ataques de ransomware y robos de datos.

Iris.ai: sofisticar los procesos de I+D
Ese es el objetivo de Iris.ai, la herramienta destinada para su uso en proyectos científicos e investigaciones, que permite un mejor acceso a información, acortando los periodos de búsqueda y de criba de fuentes.

Este sistema también se basa en la aplicación de la Inteligencia Artificial para almacenar y procesar información válida para los investigadores.

Skydio: el “Facebook del cielo”
Así es como uno de sus fundadores define a Skydio, un dron inteligente que te sigue a todas partes e intuye los movimientos que vas a hacer, mientras no deja de grabar con su cámara.

Se presenta como una herramienta más novedosa que las GoPro, manejable con una app del móvil y que permite obtener originales videos, mientras haces deporte o estás al aire libre, ya que el dron es capaz de detectar obstáculos y adelantarse a tus futuros movimientos.

Y tú, ¿estás dispuesto a indagar sobre los posibles usos de las nuevas tecnologías y aportar una idea innovadora y disruptiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *