EDUCACION

La educación que quieren los empresarios

Mucho se ha hablado en los últimos años de la importancia de conectar el sistema educativo con el mundo laboral, un reto no siempre fácil y que, en todo caso, puede abordarse desde diferentes perspectivas. Pero lo cierto es que el debate está sobre la mesa, y se hace cada vez más presente a la hora por ejemplo de abordar el futuro de la Formación Profesional o de la formación universitaria. Dos ámbitos para los que la clase empresarial ha pedido ser escuchada.

Sin ir más lejos, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) acaba de hacer público un documento con sus prioridades de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, en un listado de reivindicaciones que plantearán a los distintos partidos políticos y en el que no falta todo un capítulo dedicado a la formación. La pregunta, por tanto, es qué educación quieren los empresarios. Es decir, ¿cuáles son sus demandas en materia educativa?

La patronal que preside Salvador Navarro parte de la base de que urge «alcanzar un Pacto por la Educación que establezca un modelo educativo y de formación que permita elevar los estándares de aprendizaje y conocimiento y que sea competitivo a nivel internacional». Un planteamiento de pacto que comparten prácticamente todos los agentes educativos, así como la importancia de «apoyar la formación a lo largo de toda la vida laboral de los trabajadores, desde la formación básica a la profesional, pasando por la continua y la ocupacional».

En este sentido, sobre la FP se pide prestigiarla «como enseñanza vinculada al mercado laboral», algo que se ha buscado precisamente con el impulso de la FP dual. En relación a este modelo, que da más importancia a la formación del alumno en la empresa, la CEV plantea que hay que «modificar su profunda regulación, minimizando las limitaciones y cargas administrativas de la actual legislación».

Fuente autorizadahttps://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/03/25/5c97aa51fdddffcd228b4675.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *