EDUCACION

Las universidades rusas e iberoamericanas buscarán nuevas oportunidades, redes y alianzas en el marco de la Agenda 2030

El foro se enmarca en el contexto de la Agenda 2030 de la ONU y servirá para que las instituciones de las dos regiones puedan identificar nuevas oportunidades y buscar nuevas alianzas en los ámbitos de la Educación Superior y la Investigación. Se trata de un evento a gran escala que, en su última edición, contó con la presencia de un centenar de delegaciones institucionales.

La sesión inaugural contará con la intervención del presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; del presidente de la Unión de Rectores de Rusia, Victor Antonovich Sadovnichy; del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; del rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros; y con la presencia de autoridades y representantes de los gobiernos de España y Rusia, de la Junta de Andalucía, de la Organización de Estados Iberoamericanos, de la Secretaría General Iberoamericana y de Santander Universidades.

Tras la inauguración, el encuentro se desarrollará en cuatro sesiones temáticas que analizarán la situación de los sistemas universitarios de ambas regiones; el plurilingüismo y las colaboraciones académicas como palanca para el empleo de los estudiantes y para el progreso de las universidades; la Investigación, la innovación y la Transferencia del Conocimiento que realizan las diferentes instituciones de Educación Superior; así como la posibilidad de establecer nuevas redes y alianzas. Asimismo, se ha preparado una sesión de networking y otro espacio para la firma de acuerdos de colaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *