EDUCACION

Las actividades extracurriculares más útiles para tu futuro

Las actividades extracurriculares son aquellas que no están incorporadas al plan educativo del currículo, universitario en este caso. Se trata de acciones formativas de muy diversa índole, que pueden complementar tus estudios superiores ofreciendo una mayor preparación para tu futuro. ¿Quieres conocer las actividades extracurriculares más útiles? Aquí te contamos algunas de ellas.

¿Qué aportan las actividades extracurriculares?
Al entrar a formar parte de una comunidad académica es importante que encuentres un balance óptimo entre las aulas y bibliotecas y las actividades que puedan aportarte mayor formación fuera de este ambiente académico.

Si escoges realizar actividades extracurriculares atractivas y que te den soporte en áreas de conocimiento y habilidades útiles, tus posibilidades de tener un perfil interesante para empresas y organizaciones se multiplican.

¿Qué actividades extracurriculares te servirán en tu futuro?
Las actividades extracurriculares son una oportunidad de dirigir tu aprendizaje hacia la especialización y desarrollo de capacidades personales y cognitivas. Mejorar tu inglés, aprender a desenvolverte en presentaciones en público, saber editar vídeo digital o hacer una web… lo que es útil para tu futuro empieza ahora.

Déjate guiar por tus gustos e intereses a la hora de escoger actividades extracurriculares.
Adapta tu elección a una estrategia que debes definir.
Piensa en un objetivo a conseguir a largo plazo y en lo que puedes hacer hoy mismo en tu día a día para lograrlo.
Actividades extracurriculares de apoyo o profundización en materias

Mejora y desarrolla diferentes habilidades buscando la excelencia para tu perfil como futuro candidato profesional. Una vez más, selecciona actividades relacionadas con tus estudios: aprende más sobre la historia del arte en un periodo de tu interés para especializarte al máximo, acude a una academia de ciencias para practicar la materia recibida en tus clases de ingeniería, etc.

En universidades y campus se organizan talleres, ponencias y ciclos temáticos de extensión universitaria que son sin duda una excelente oportunidad de agregar valor a tu currículum.

Mejorar tus idiomas

De entre todas las actividades extracurriculares en cualquier edad académica, apuntarse a un academia de idiomas es la preferida de muchas personas. Aprender inglés o cualquier otro idioma extra para garantizar que puedes moverte por el mundo empresarial con soltura te abrirá muchas puertas. Escoge el idioma a estudiar según tus objetivos y acorde con las necesidades que puedan darse en la licenciatura que estás estudiando.

Trabajo becado

Aprovecha tus estudios superiores para conseguir una beca en la que ofrecer tu trabajo a cambio de aprendizaje. Construye relaciones profesionales desde el ámbito académico.

Acciones sociales

Las actividades extracurriculares relacionadas con el ámbito social desarrollan habilidades empáticas y sociales así como el manejo de grupos o saber cómo planificar acciones concretas en las que haya que crear grupos de trabajo. Sin duda, un buen ejercicio de cara a tu vida profesional. La socialización de los estudiantes en las actividades extracurriculares también es materia a adquirir y practicar.

Te recomendamos que investigues qué actividades extracurriculares son ofrecidas en tu centro de estudios. ¡Añade valor a tu recorrido académico realizando actividades extracurriculares útiles para tu futuro como profesional!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *