EDUCACION

Top 5 apps para hacer listas de tareas: ¡que no se te escape nada!

Top 5 apps: lista de tareas
1. Asana

Asana es una de las aplicaciones con mejor valoración y más conocidas en cuanto a la planificación de tareas para un equipo; pero también la puedes usar para tu día a día. Permite crear una lista de tareas, incluir a quien involucra la tarea, la importancia de la misma y la fecha límite para realizarla. Además, tiene sistema de chat para comunicarte con quien compartas tus tareas si lo necesitas.

2. Microsoft To-Do

Microsoft To-Do permite crear una lista de tareas indicando una descripción de la misma. En ella puedes indicar la fecha límite y programar un aviso para que te envíe una notificación o email. Puedes también indicar si es una tarea repetitiva (semanal, mensual, diaria…) e incluso  subtareas para completar la tarea.

Lo mejor es que se puede sincronizar con Windows 10 o con iOS y con tu cuenta de Microsoft: así podrás tener acceso desde donde estés sin necesidad de que tengas el móvil a mano todo el rato.

3. Trello

Es otra aplicación que está más orientada al trabajo en equipo. Trello está organizada por columnas y en cada columna vas poniendo tarjetas. Cada columna puede ser un proyecto del equipo. O puede ser la organización de tu día a día: tareas del hogar, lista de la compra, tareas a hacer fuera de casa… y en cada una vas poniendo tarjetas indicando la tarea a realizar. Puedes indicar la fecha de vencimiento y quién participa en la tarea.

4. Google Keep

Google Keep es la aplicación desarrollada por Google que viene preinstalada en todos los móviles que lleven Android. Se trata de una aplicación en la que puedes crear listas de cosas para hacer. Visualmente es como si tuvieras un post-it por cada lista. Puedes compartir la lista con otros usuarios, cambiar el diseño de cada lista para clasificar por colores, insertar imágenes, grabaciones, dibujos… De hecho, las listas pueden ser audios o imágenes.

5. Habitica

Habitica es una aplicación muy popular por la gamificación que hace sobre tu lista de tareas. Como si se tratara de un juego de rol, conforme vayas cumpliendo los objetivos (que son ni más ni menos que tus tareas), vas subiendo de nivel. Y si fallas en el cumplimiento de las tareas, perderás puntos de vida y tu personaje puede morir. Una excelente técnica para tener motivación de cumplir con tus obligaciones.

Como ves, existen numerosas aplicaciones gracias a las que organizar nuestras tareas cotidianas. Hacer una lista de tareas en nuestro smartphone nos servirá para no tener que memorizar todas las cosas que debemos hacer y simplificar un poco nuestra ajetreada vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *