EDUCACION

Las 5 profesiones con más futuro

La digitalización ha llegado para quedarse. El uso de las tecnologías digitales para cambiar los modelos de negocio ha revolucionado por completo la industria en los últimos tiempos. Esta situación hace que los perfiles técnicos sean los puestos más demandados por las empresas, ya que contar con personal técnico cualificado es crucial para asumir la digitalización integral de la producción industrial.

Sin duda, la tecnología va a definir el futuro. La robótica, el Big Data, la automatización industrial o la inteligencia artificial forman parte de nuestro día a día, por ello, resulta muy interesante orientar la carrera profesional hacia áreas técnicas. Para realizar una apuesta segura y aprovechar esta oportunidad es necesario escoger la mejor formación profesional que abra las puertas al mercado laboral.

Formación con futuro laboral

Como apuntan los datos anteriores, apostar por las formaciones técnicas hoy en día es un valor seguro. Un estudio elaborado por la consultora Brand Finances indica que en sectores como la logística, la energía, la informática o las telecomunicaciones el impacto del covid-19 va a ser nulo. Como explica al respecto Calixto García Monge, responsable del Instituto Tecnológico de MasterD, “es el momento para formarse en áreas técnicas”.

Para ello, desde el centro de formación de MasterD, se ofrecen la mejor oferta de cursos de las principales áreas de empleabilidad que garantizan las competencias profesionales demandadas por las empresas. En definitiva, como apunta su responsable, es “la llave para tu futuro laboral”. A continuación, te indicamos cuáles son las profesiones técnicas con mayor proyección y los mejores cursos para conseguir un puesto de trabajo seguro en la Industria.

Cursos de Energías Renovables

En una sociedad cada vez más concienciada con el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta, la industria de las Energías Renovables ha irrumpido con fuerza, convirtiéndose en uno de los sectores que más empleo está generando. Debido a la nueva Ley del Cambio Climático, según la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), se van a crear más de 10.000 empleos. Además, en los próximos 10 años, se van a invertir 90.000 millones de euros en el sector de las renovables. En MasterD, en su firme apuesta por las renovables y con la convicción de que el futuro es verde, ofrece desde hace más de dos décadas los mejores cursos y másteres en Renovables y Eficiencia Energética.

Cursos de Robótica y Automatización

El mundo de la automatización y la robótica experimentan avances cada día. En los últimos años se ha producido una aceleración de la robótica que hace que esta no se limite a sectores como el comercio, turismo o restauración, sino que está ya presente en la vida cotidiana. Precisamente por ello, la industria demanda de personal cualificado para asumir los nuevos retos y avances de un sector en auge. Convertirse en un experto de la automatización industrial es posible gracias a cursos muy específicos que, en contacto directo con el tejido industrial, te darán los conocimientos necesarios para conseguir trabajo en las empresas líderes del sector.

Formación en Automoción

El incremento de la venta de vehículos y la aceleración y el aumento de más de un 100% de la dotación del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), evidencian la firme y necesaria apuesta por un cambio en el sistema del transporte y la automoción. Con el fin de formar a profesionales capaces de asumir este gran reto, MasterD ofrece un completo curso de vehículos eléctricos

Formación en Informática

Los trabajos relacionados con la tecnología son los puestos más demandados por las empresas. Un estudio realizado por la red social LinkedIn sobre los 10 perfiles más demandado por el mercado laboral en España y en el mundo, pone en evidencia que algunos de los perfiles del área informática y analítica son los más demandados. Tal es el caso de los analistas de datos, soporte técnico o desarrollador web. MasterD, consciente de esta tendencia, ofrece cursos de informática específicos como programación de aplicaciones móviles, máster en Big Data y Business Intelligence o el curso de impresión 3D.

Cursos de Logística

La logística es otra de las áreas que lidera la creación de empleo en España. Así se ve reflejado en varios informes sobre tendencias salariales que apuntan que, más de la mitad de las empresas del sector han aumentado su plantilla este último año. Si hablamos de internet y nuevas tecnologías, la logística es importantísima, cada vez se demanda una mayor rapidez en los servicios, por lo tanto, las empresas demandan profesionales en la gestión eficiente de la cadena de distribución. Con el curso de logística de almacenes podrás acceder a un empleo en cualquier parte del mundo, además, te dará la posibilidad de crear tu propio negocio.

Cursos para trabajar con más futuro

El centro de formación MasterD lleva más de 25 años ofreciendo la mejor formación en el sector técnico. Con el objetivo de formar a profesionales del sector para que adquieran las competencias y destrezas adecuadas para incorporarse al mercado laboral, MasterD cuenta con la mejor formación de la mano de profesionales expertos y colaboraciones con las empresas líderes en el sector. Con el fin de alcanzar el 100% de inserción laboral, MasterD colabora con las empresas tecnológicas más importantes en cada uno de los sectores. Así, los alumnos adquieren las competencias que las empresas demandan cada día directamente al centro de formación.

Si quieres especializarte en un empleo de futuro, es el momento de escoger uno de los cursos de MasterD. Su innovadora tecnología de formación abierta, personalizada y flexible, ofrece todo tipo de facilidades para que puedas obtener la mejor formación dónde y cuando quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *