CIENCIA Y TECNOLOGIA EDUCACION

Galaxy Tab S7, S7+ y S6 Lite: las mejores tabletas Samsung para teletrabajar, estudiar y jugar este curso

Septiembre ya está aquí y las rutinas vuelven a la vida diaria de forma acelerada. A la inversión en libros de texto y ropa para el otoño se le une la adquisición de productos tecnológicos. Y en estos entornos, uno de los artículos que más nos pueden ayudar a la hora de teletrabajar o estudiar es la tableta, una variante entre el PC y el portátil con cada vez más prestaciones. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate os proponemos tres modelos punteros y fabricados con materiales de calidad de la mano de Samsung.

Las tabletas analizadas son la Galaxy Tab S7, S7+ y S6 Lite. Las dos primeras son el buque insignia de Samsung en este segmento: productividadcreatividad y entretenimiento asegurados. La última, enfocada al mundo estudiantil, se convertirá en un elemento más que necesario en el escritorio de cualquier estudiante gracias a su interfazdiseño y funciones. Y siempre con la mejor conectividad posible que ofrece el entorno Samsung. A continuación, te contamos todos los detalles de cada una de ellas:

Galaxy Tab S7 y S7+: las tabletas estrella

Multiplica la productividad para trabajar o estudiar

• Expande la creatividad

• Sácale todo el potencial al entretenimiento

Se trata del producto estrella de la firma surcoreana y con el que conseguirás una mayor versatilidad: se adapta con facilidad a varios entornos y ejecuta con rapidez múltiples funciones. Un imprescindible en el escritorio de casa. Disfrutarás de la pantalla más grande y la más avanzada en el segmento de las tabletas Samsung (el modelo S7+ tiene una pantalla de 12,4 pulgadas), sumergiéndote en una experiencia inmersiva sin interrupciones ni lags molestos: proporcionando respuestas fluidas tanto en labores ofimáticas como en las de ocio.

Todo ello, unido a una batería de amplia duración a la hora de reproducir vídeos —hasta 15 horas en el modelo S7— y escuchar la mejor música de la mano de sus cuatro altavoces AKG ofreciendo un sonido envolvente 3D Dolby Atmos. Una tableta todoterreno con la que trabajar o estudiar en un entorno muy parecido al PC: como la llegada de una nueva barra de tareas o la opción de regular el zoom en pantalla, son solo dos de sus muchas novedades. Y descubrirás nuevas opciones en Samsung Notes: desde adjuntar notas de voz hasta importar archivos pdf o sincronizar dispositivos.

Además, Samsung apuesta por dos complementos ideales en sus S7 y S7+: el S Pen (incorporado) y el teclado externo (opcional). En el caso del primero, cuenta con un diseño renovado. Su punta redondeada y su baja latencia nos permitirá escribir en pantalla como lo haríamos sobre el papel. Pero no solo eso. Sus acciones rápidas te harán la vida más fácil: como la función retroceder, escritura en pantalla o apps recientes. En el segundo caso, el touchpad ofrece multigestos con 4 o 3 dedos y atajos mediante teclas configuradas.

La experiencia multidispositivo más completa

Disfruta de numerosas opciones para estar siempre conectado con los tuyos: comparte Internet en tu tableta con solo un toque, envía archivos a cuatro dispositivos Galaxy que estén próximos a ti. Recibe llamadas y mensajes directamente y escucha tu música preferida desde diferente teléfonos usando la tableta como centro de control. Vincula el smartphone, por ejemplo, para visualizar el contenido del móvil en la pantalla de la tableta y transfiere contenido desde esta a tu televisión Samsung.

Galaxy Tab S6 Lite: la mejor compañera para estudiar

Una tableta a la altura de las tareas escolares que desarrollarán nuestros hijos durante el año. Su pantalla dispone del tamaño idóneo (10,4 pulgadas) e incorpora un sistema de altavoces Dolby Atmos que favorecen una experiencia multimedia muy enriquecedora. Pese a que el diseño es más estilizado y compacto —con un grosor de 9 mm y bordes redondeados— tiene un acabado trasero en metal, aportándole mayor solidez ante golpes.

La S6 Lite está pensada para solventar las tareas clásicas de cualquier estudiante: como la toma de notas. En ella podrás escribir cualquier apunte en diferentes colores mediante el S Pen y en solo dos toques; además de transcribir textos manuscritos en texto digital y exportarlos a los formatos tradicionales: Word, PDF, Jpeg, etc. Una vez acabadas las tareas, el S Pen puede guardarse en el lateral imantado de la tableta. ¡Así de fácil!

Además, Samsung ha hecho la interfaz más fácil e intuitiva favoreciendo el manejo para los más pequeños de la casa. La S6 Lite permite el Modo niños con el que controlarás los primeros pasos de aquellos en el mundo digital. En cuanto a la sincronización, tendremos la capacidad de contestar llamadas y mensajes. Y, ahora, Samsung ofrece dos meses para disfrutar de Youtube Premium: tanto de todos sus contenidos sin anuncios como con la reproducción en segundo plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *