EDUCACION

Residencia universitaria: dónde buscar y cómo elegir

Encontrar residencia universitaria es una de las ocupaciones de verano de quienes iniciarán un nuevo curso en el campus de alguna ciudad española. Se trata de la alternativa principal al alquiler de piso, una opción minoritaria entre los alumnos de primero de carrera, pero que se plantea entre las favoritas a medida que se avanza en los estudios.

Quienes aún no tienen experiencia en la vida del campus prefieren la seguridad que les da alojarse en una residencia universitaria. Si buscas una para este curso y quieres ahorrar algo de tiempo en encontrar la tuya, sigue leyendo.

Dónde encontrar residencia universitaria en España

Internet es fuente de información y en Google puedes hallar datos relevantes sobre las mejores opciones de residencia universitaria en la localidad a donde debas desplazarte para iniciar tus estudios superiores.

Antes de elegir, puede resultar interesante que compares las diferentes opciones que hay en la ciudad donde te has matriculado para el próximo curso. Para ello, puedes entrar en estas páginas web:

  • RESAPuedes filtrar por ciudad al hacer la búsqueda o revisar directamente las opciones que existen por nombre. También te permite buscar alojamiento solo por días. Todas las opciones que ofrece permiten la personalización del espacio y garantizan cocina equipada, baño privado, calefacción y WiFi sin límite.
  • Collegiate_AC. A diferencia de otros buscadores, aquí puedes encontrar residencia universitaria dentro y fuera de España, ya que Portugal y Reino Unido se encuentran dentro de su red. Su objetivo es poner el énfasis en la experiencia para proporcionar un segundo hogar al estudiante.
  • Dondememeto. Se trata de una web donde, aparte encontrar residencia universitaria, también podrás acceder a un listado de colegios mayores y pisos compartidos. Filtra por ubicación y escoge el tipo de alojamiento que más va contigo.

 A estas opciones puedes sumar otra que te va a interesar. Se trata de Beroomers, el portal de alojamiento para universitarios de Universia.

Cómo elegir residencia universitaria en España

Antes de elegir residencia universitaria necesitas tener claro el presupuesto del que dispones. En función de este dato puedes orientar mejor tu búsqueda. Así, por ejemplo, en vez de centrarte en los alojamientos para estudiantes disponibles en Madrid, puede que amplíes tu alcance a poblaciones cercanas, si eso supone reducir unos euros de la cuenta mensual a cambio de mayor calidad o más espacio.

Además de este dato, es recomendable tener en cuenta otros aspectos al elegir residencia universitaria, como:

  • Disponibilidad de baño privado.
  • Acceso a internet.
  • Acceso a cocina y nevera.
  • Lavadora o servicio de lavandería.
  • Distancia a la universidad.
  • Requisitos de convivencia.

No te olvides de consultar las valoraciones de otros inquilinos antes de decidirte por un sitio u otro. También es buena idea que te acerques a conocer en persona la residencia universitaria que más te interese. Una vez allí, podrás darte cuenta de otros datos importantes para hacer una buena elección, como el nivel de ruido, el estado del edificio, la calidad de las zonas comunes o la seguridad del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *