EDUCACION

ADE y Enfermería son las carreras más demandadas en Baleares

Administración y Dirección de Empresas es la carrera universitaria con más salidas profesionales en Baleares, ya que el 9,1% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación, y además esta demanda ha aumentado 2 puntos porcentuales de representatividad en 2019.

Le siguen Enfermería y la doble titulación de Administración de empresas y Derecho, con un 3,9% de las ofertas en cada caso (-0,2 puntos y 1,9 puntos, respectivamente).

Enfermería mejora dos posiciones en el ranking este año mientras que Administración y Derecho experimenta el segundo mayor incremento de la demanda, según un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales, que se engloba dentro del Informe Infoempleo Adecco 2019: Oferta y demanda de empleo en España.

Según han indicado, estos primeros puestos coinciden solo en la primera posición con las carreras que tienen más salidas laborales a nivel nacional, pues en España, la segunda y tercera posición las ocupan las ingenierías Industrial e Informática.

Entre las cinco carreras con más salidas laborales en las Islas se encuentran también las de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un 3,7% (crece nueve décimas) y Medicina y Biomedicina, con un 2,9%de la oferta para titulados universitarios (se mantiene en valores similares al año anterior).

Por su parte, Hostelería y Turismo, que un año atrás era la titulación más demandada en Baleares, ha caído 4,7 puntos porcentuales y se sitúa en sexta posición con el 2,9% de las vacantes (es la titulación que sufre el mayor retroceso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *