EDUCACION

Así es el sello para marcar la ropa y los libros escolares que arrasa en Amazon

Este año, la vuelta al cole ha estado marcada por las mascarillas, los hidrogeles, la distancia social, la preocupación por los cupos, por las llegadas y los recreos escalonados… El miedo a una segunda ola de la pandemia de coronavirus ha llevado durante semanas a las primeras páginas de los periódicos y a los informativos de radio y televisión las condiciones, los protocolos y los riesgos del inicio de curso en los tiempos de la covid. Cosas de la nueva normalidad.

Sin embargo, detrás de los grandes titulares y las horas y horas de tertulias, no han faltado en la vuelta al cole los quehaceres y preparativos de cada año: plastificar los libros, renovar el material escolar, comprar una mochila ilustrada y, en el caso de los alumnos más pequeños, identificar cada prenda de ropa que van a llevar a la escuela, cada libro y cada cuaderno.

Puedes comprar aquí este sello para la ropa por 21,90 euros.

Esto último puede ser un procedimiento bastante tedioso si se acomete con las clásicas cintas de identificación que se adhieren a la ropa con el calor de la plancha. Colocar la prenda sobre la tabla, ubicar la cinta en el lugar exacto en el que se quiere colocar, aplicar calor sobre ella… Los mismos pasos, aplicados a todas las chaquetas, babis, guantes, gorros y otros complementos de los que los niños se desprenden nada más llegar al aula.

¿Pero y si hubiera una solución mucho más fácil que permite resolver esta tarea en cuestión de segundos o, como mucho, pocos minutos? Eso es lo que parece haber desarrollado la compañía Stamp by Me: un sello personalizado para la ropa y los libros escolares que permite resolver de un plumazo el problema de la indentificación. O más que de un plumazo, de un golpe de mano, el necesario para estampar el nombre del niño en cuestión sobre el objeto que se quiere identificar: el interior de la portada de un libro o cuaderno, el cuello de una cazadora…

Este sello se acompaña de un tampón con tinta indeleble que permite grabar el nombre de tu hijo y que no se borre incluso después de someter las prendas a muchas lavados. Concretamente, el fabricante asegura que “la tinta durará más de 60 lavados a 30º y más de 30 lavados a 60º.” Eso sí, es importante no introducir la prenda en el agua en las 24 horas posteriores al estampado.

¿Y qué pasa cuando se alcanzan esos 30 o 60 lavados? Pues no pasa nada, se vuelve a poner el sello y listo. De hecho, el fabricante calcula que la tinta que contiene el tampón aguanta 1.000 impresiones, más que de sobra para identificar objetos sin parar durante algunos cursos.

Puedes comprar aquí este sello para la ropa por 21,90 euros.

Lo cierto es que este sello está arrasando en Amazon, ya que se ha convertido en el producto más vendido de la sección Handmade, en la que se recogen todos los productos que han sido elaborados a mano o mediante un proceso de fabricación más o menos artesanal. Concretamente, este éxito de ventas cuenta con 415 valoraciones por parte de usuarios de la plataforma, que le han otorgado una nota media de 4,6 puntos sobre cinco.

Una de las razones de ese éxito, junto con la comodidad que ofrece este artilugio a la hora de identificar los objetos escolares, tiene que ver con la posibilidad de personalizar el diseño que se quiere estampar. Basta con entrar en la página del producto en Amazon,darle al botón “personalizar ahora” en la esquina superior derecha de la página, rellenar los datos y elegir uno de los diseños disponibles (los que hay en una imagen justo encima de estas líneas). Es más, si tienes tu propio diseño, puedes adjuntarlo para que el vendedor te cree un sello a partir de él. Eso sí, siempre con una medida de 38×14 milímetros.

Son muchas las ventajas e importante también la satisfacción de sus vendedores. “Todo perfecto, rapidez al elegir el diseño y rapidez en el reparto, muy buena calidad, mucho más fácil de usar que las típicas etiquetas que tienes que estar planchando (…). Repetiré sin duda!!!”, expone el usuario de Amazon identificado como Fran G.E.

“Ha sido muy fácil elegir el modelo de sello y además ha llegado antes de lo que tenía previsto.El precio es muy bueno. Totalmente recomendable!”, coincide el usuario Francisco J. En cuanto al precio que menciona, este sello se comercializa actualmente en Amazon al precio de 21,90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *