EDUCACION

Cómo sacar el máximo partido a tus prácticas estivales

Tips para aprovechar tus prácticas de verano:

Escucha y observa

Es una de las claves para aprender. Seguramente contarás con muchos conocimientos teóricos, pero prestando atención a lo que ocurre a tu alrededor y a lo que traten de enseñarte tus jefes y compañeros complementarás la teoría con la práctica.

Sé proactivo

Aunque al principio te sientas un poco perdido, con el paso de los días verás como las tareas que te han encomendado se convierten en un trámite. Cuando llegue ese momento, plantea la posibilidad de acometer más trabajo y propón ideas que creas de utilidad. Esto hará que te vean como un profesional que aporta valor en el día a día.

Muéstrate motivado

Evita quejarte de tu trabajo, de la empresa, de los compañeros o de los jefes. Por el contrario, mantener una actitud positiva te servirá para, además de sobrellevar la jornada de mejor manera, destacar como alguien con quien es fácil trabajar y formar equipo.

Haz redes con tus compañeros

Entablar una buena relación con tus compañeros es muy útil para sentirse cómodo en el trabajo y para aprender. Ellos te ayudarán a saber cómo funcionan las cosas en esa empresa, los procesos y los entresijos de la corporación. Además, una vez finalices las prácticas conviene que mantengas relación con ellos porque pueden servirte de referencias en el futuro.

Pide recomendaciones

Si la experiencia resulta positiva, no dudes en pedir recomendaciones a tus jefes. De esta forma, la experiencia profesional conseguida durante el verano servirá, no solo para engrosar tu CV, también para respaldar tu buen hacer profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *