EDUCACION

La mejor formación en el tratamiento de Big Data y Machine Learning

El Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial que proporciona las herramientas eficientes y automatizadas para la recopilación, el análisis y la asimilación de datos. En colaboración con la computación en la nube, el aprendizaje automático incorpora agilidad en el procesamiento e integra grandes cantidades de datos independientemente de su origen. Esta tecnología tiene como objetivo reducir la necesidad de que intervengan los seres humanos y esto supone una gran ventaja a la hora de controlar una ingente cantidad de información.

El Big Data en España es uno de los mercados tecnológicos con más rápido y sólido crecimiento. Datos como los del Banco Mundial (Davos 2020: the future of work|World Economic Forum), indican que se espera que para 2022, el 54% de los trabajadores tengan que mejorar sus habilidades por la presión de la automatización y la Inteligencia Artificial dentro de las empresas. La inversión en Big Data va en aumento y esto provoca que la formación en este campo sea una necesidad prioritaria.

El momento para formarse en tecnologías emergentes es ahora y los bootcamp son una opción rápida y eficiente ya que muchos alumnos encuentran empleo incluso antes de finalizar el curso intensivo, debido a la gran demanda del sector.

Full Stack Big Data Ml and All Bootcamp de KeepCoding
A través de este Bootcamp, el alumno aprenderá a implementar una solución Big Data & Machine Learning profesional completa, lo que le permitirá acceder a los mejores puestos dentro del sector.

Los algoritmos de aprendizaje automático se pueden aplicar a todos los elementos de la operación de Big Data, incluidos la segmentación, el análisis de datos y la simulación y, en este caso, el alumno conocerá todo el background de Data Science, Estadística y Álgebra lineal.

Todas estas etapas están integradas para crear el panorama general de Big Data con conocimientos, patrones, que luego se categorizan y empaquetan en un formato comprensible. La fusión de Machine Learning y Big Data es un ciclo interminable y muy interesante. Los algoritmos creados para ciertos propósitos se monitorean y perfeccionan con el tiempo a medida que la información ingresa y sale del sistema.

Los requisitos para cursar este Bootcamp de la escuela KeepCoding, impartido en su modalidad online, son: tener un nivel básico de matemáticas, estadística y álgebra, contar con conocimiento de algún lenguaje de programación (HTML y CSS no valen) y, sobre todo, tener mucha motivación y ganas de trabajar y aprender.

Unai Herran, estudiante del curso intensivo nos habla de su experiencia. “Mi mayor reto fue compaginar el bootcamp con mi vida profesional y personal. La experiencia es dura y requiere de mucho esfuerzo. Hay momentos que parece que no vas a salir del agujero y piensas: `esto no lo voy a aprender en la vida´ pero llega un momento que lo aprendes y es muy reconfortante entenderlo y usarlo, no solo en las prácticas sino en otras cosas”.

 

¿Qué salidas profesionales tengo después de un bootcamp de Big data y machine learning?
Si te has estado preguntando cómo comenzar una carrera en Data Science o Big Data, necesitarás habilidades como el análisis, aprendizaje automático, estadística o matemáticas. Además, tendrás más éxito en este rol si sobresales en las llamadas soft skills como el pensamiento crítico, la comunicación, ser un gran oyente o tener la capacidad de solucionar de forma eficiente los problemas.

Una de las características principales que tiene hacer una formación en Big Data es la diversidad, tanto de tecnologías que vas a aprender como de perfiles a los que podrás optar profesionalmente. A continuación, te enumeramos algunos de los principales perfiles: Arquitecto de Big data, Ingeniero de Big Data, Científico, analista o desarrollador de datos, Ingeniero en Machine Learning, NLP Consultant o Chief Data Officer, entre otras.

Un reciente artículo en el diario español El Mundo apuntaba que, según datos recogidos por Mobile World Capital Barcelona, “el número de ofertas con perfiles digitales creció en el año 2020 un 80%”. Sin embargo, las personas preparadas para desempeñar esas labores no crecieron al mismo ritmo: “La cifra de candidatos idóneos tan solo creció un 23%”.

Así pues, la alta demanda requiere una formación, profesionales cualificados que sepan de machine learning, ciencia de datos o big data. Esta gran demanda provoca que los pocos perfiles con experiencia tengan un amplio abanico de oportunidades y que puedan optar a puestos laborales con muy buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *